SRE presenta pasaporte electrónico
Redacción/Vale por México
2021-10-05 12:58:56
A+
a-
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se inició con la expedición del denominado pasaporte electrónico, para los nacionales mexicanos.


"Se ha recibido la noticia del nuevo pasaporte con gran júbilo y reconocimiento a nuestro país por haber alcanzado dicha meta. Hoy en esta oficina de pasaportes aquí en Coyoacán y en el consulado de México, en Los Ángeles, California, se hace realidad el pasaporte electrónico. Entregamos los primeros pasaportes dando constancia de la suma de esfuerzos que realizamos en esta Secretaría de estado", dijo Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes.

Este documento contará con altas medidas de seguridad, con lo que colocan al país en el lugar 15 de naciones que emiten un pasaporte altamente seguro, con ello, los mexicanos tendrán un documento que proteja la identidad de quien lo porte y que sea infalsificable. 

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la SRE, dijo que en el caso de menores de edad y personas con discapacidad que no se valen por sí mismas, los datos son vinculados a madre y padre o quien tenga la patria potestad de la persona.

"Es el primer documento oficial en el que se vincula al menor con sus padres o quien tenga la patria potestad", señaló. 

Además dio a conocer que la emisión de este pasaporte dentro y fuera de México, se comenzará a emitir de manera paulatina, el costo será el mismo que el del pasaporte normal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.