Acapulco tiene tres semanas en alerta sanitaria por basura en las calles
Redacción/Vale por México
2021-10-15 14:30:05
A+
a-
Este viernes Acapulco cumple tres semanas en alerta sanitaria, la causa es por la acumulación de basura en las calles por la Secretaría de salud estatal.


En algunos puntos de la ciudad la acumulación de basura logró restablecerse, sin embargo en otros lugares la situación continúa.

"Seguimos igual porque 35 carros que compró la señora presidenta no son suficientes, Acapulco es muy grande, en mi caso, tiene dos meses que no se ha recolectado la basura, es muchísima basura y tenemos familia, niños, nietos y mira las moscas cómo nos traen", dijo uno de los afectados.

Habitantes aseguran que el punto negro que se formó en su colonia, a las afueras de una escuela secundaria, tenía dos meses sin recibir la visita de los camiones recolectores.

Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos Municipales de Acapulco señala que diariamente se recolectan casi 700 toneladas de desechos, y que ya se mandó evidencia a la secretaría de Salud

"Ya se han erradicado los puntos que se señalaron, se aplicó cal, como lo señalaron, y ya todos los puntos están regularizados", dijo.

En tanto, las autoridades aseguran que se trabaja en erradicar los puntos negros señalados en diferentes colonias y fraccionamientos de Acapulco.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.