AMLO asegura que no hay venganza política contra Rosario Robles
Redacción/Vale por México
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay venganza política en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Esto luego de que se diera a conocer que la acusada permanecerá en prisión preventiva por riesgo de fuga, tras haber solicitado prisión domiciliaria.
Por lo anterior, el mandatario rechazó que desde el Ejecutivo federal se persiga a alguien. "Por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral es indigno", dijo en su conferencia de prensa.
Rosario Robles es acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la "Estafa Maestra", en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma.
Asimismo, López Obrador rechazó que exista un pacto de impunidad en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sin embargo, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en resolver la situación jurídica del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.