Balacera y bloqueos en Tamaulipas dejan al menos cuatro muertos
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza, instruyó a la Secretaría de Seguridad a concentrarse en Matamoros para atender la situación de riesgo en la que se encontraba la región.
Kevin González /Vale por México
2021-10-23 13:11:04
A+
a-
Bloqueos viales, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles armados ocurrieron la noche de este viernes en Matamoros, Tamaulipas, lo que dejó un saldo de al menos 4 muertos, 3 lesionados y 4 detenidos.


A través de redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de los hechos; además, pobladores de la ciudad llamaron a extremar precauciones y evitar salir de casa durante las balaceras.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó en Twitter que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad que se concentrara en Matamoros para atender "la situación de riesgo" en la que se encontraba la región.

Al menos tres personas resultaron heridas: un policía, un militar y una persona no identificada. Asimismo, además de cuatro muertos y cuatro detenidos.

Se reportó además que hombres armados ingresaron a un centro comercial, por lo que se generó el pánico, en redes sociales se muestra a personas que tuvieron que lanzarse al suelo a fin de resguardarse mientras acudían a una función de circo.

De manera extraoficial se dio a conocer que Ariel Treviño Peña Alias "El tigre", Líder del cartel del golfo habría perdido la vida durante el enfrentamiento, sin embargo, aún esto no ha sido confirmada.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.