Llenan de color calles de Guanajuato, con la XV muestra internacional de arte efímero "El Tapete de la Muerte"
Redacción/Vale por México
2021-11-03 14:22:06
A+
a-
Como parte de las actividades culturales que cada año se llevan a cabo en la ciudad de Guanajuato para conmemorar a los fieles difuntos, la asociación civil Manos Unidas de Guanajuato, organizó por XV ocasión la Muestra Internacional de Arte Efímero: El Tapete de la Muerte.


En esta ocasión, se contó con la presencia de 42 equipos participando provenientes de Guatemala y El Salvador como países invitados, así como los estados de Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala, junto con los municipios guanajuatenses de Uriangato y Acámbaro, además de la participación de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de nuestra capital.

Para el acto inaugural se contó con la presencia del gobierno de Guatemala y El Salvador, así como autoridades del gobierno estatal, municipal, así como la presencia de los organizadores de la asociación anfitriona de la muestra de arte efímero Manos unidas de Guanajuato.

En las calles abundó el color, y la sobria felicidad de la gente liberando sus globos al cielo con el sello de los nombres de sus queridos difuntos. Se disfrutó, y una vez más Manos Unidas de Guanajuato mantiene por XV ocasión la ya ansiada tradición capitalina que llena de color y disfrute año con año nuestra bella capital.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.