FGR pide prisión preventiva contra Emilio Lozoya
Redacción/Vale por México
2021-11-03 15:54:09
A+
a-
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó hoy la prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya Austin como cambio de medida cautelar, al considerar el riesgo de fuga.


La FGR dijo que durante la audiencia que transcurre en el Reclusorio Norte, que Lozoya cuenta con dos millones de euros y tiene familiares fuera del país, entre ellos su esposa Helena Eckes, quien radica en Alemania, además de una red de amigos que le pueden ayudar a evadir la justicia.

Tras la petición la audiencia se encaminó a considerar la demanda del Ministerio Publico Federal.

La medida cautelar otorgada desde julio de 2020 a Lozoya le permite libertad para desplazarse en la zona conurbada, con la obligación de firmar lista de procesados cada quince días y portar un brazalete electrónico.

Por su parte, el juez federal Artemio Zúñiga Mendoza autorizó hoy un mes más para el cierre de la investigación complementaria en el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y anunció que revisará las medidas cautelares otorgadas al ex funcionario.

El juez autorizó 30 días más para cierre de la averiguación, un plazo que concluye el próximo 3 de diciembre. Asimismo, instó a la Fiscalía a que agote los medios para obtener un dato de la investigación.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.