Migrantes agreden a cinco elementos de la Guardia Nacional
Redacción/Vale por México
2021-11-05 12:11:57
A+
a-
Un grupo de migrantes agredió a cinco elementos de la Guardia Nacional (cuatro hombres y una mujer), en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, en Chiapas.


Los hechos quedaron registrados a través de videos que ya circulan a través de redes sociales, donde se observa como los migrantes golpean a los uniformados con piedras y palos.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional explicó que sus elementos se encontraban en apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), cuando sufrieron la agresión, dejando a cinco guardias (cuatro hombres y una mujer) con lesiones considerables en distintas partes del cuerpo.

La corporación destacó que los elementos en ningún momento respondieron a la agresión, y rechazó cualquier forma de violencia para lograr algún objetivo, además reiteró su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humanos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.