Sentencian a 25 años de prisión a feminicida de Ana Daniela en Guanajuato
Redacción/Vale por México
2021-11-06 14:22:03
A+
a-
Jonathan "N" fue declarado culpable del feminicidio de la joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ana Daniela "N", ocurrido en la capital del estado el pasado 2019.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el acusado quien fuera pareja de la joven, aceptó haberle quitado la vida, y en procedimiento abreviado fue sentenciado a 25 años en la cárcel.

Los hechos sucedieron el 29 de noviembre del año 2019, aproximadamente a las 23:00 horas de la noche, Jonathan y Ana Daniela llegaron a la colonia Noria Alta, a bordo de una camioneta y se dirigieron al domicilio de ella, ubicado en el callejón Linterna.

Ambos estuvieron en el lugar entre las últimas horas del viernes 29 y las primeras del sábado 30 de noviembre, durante ese lapso, el joven agarró un cinturón, lo colocó alrededor del cuello de la víctima y comenzó a ejercer una presión tan fuerte que obstruyó la respiración de Ana hasta quitarle la vida, lo cual quedó asentado en la causa de muerte como asfixia por estrangulación.

Cabe señalar que el agresor intentó simular que lo sucedido en esa habitación fue un acto realizado por la propia víctima para quitarse la vida.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.