Blindarán zonas turísticas de Quintana Roo tras hechos violentos
Redacción/Vale por México
2021-11-17 12:46:41
A+
a-
Tras las balaceras y la gran inseguridad que se vive desde las últimas semanas en Quintana Roo, desplegarán cerca de mil 500 elementos en las zonas turísticas, además de los que ya se encuentran en el lugar.


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que se trata de la décima brigada.

"Con el crecimiento de la Guardia Nacional vamos a regresar el batallón a donde fue su origen y va a permanecer de manera indefinida, va a ser su sede para el trabajo que van a tener y la capacitación para atender la Riviera Maya", dijo.

Los elementos estarán desplegados desde Cancún hasta Tulum, ya que son las zonas turísticas más visitadas tanto por nacionales como extranjeros.

Durante las últimas semanas se han registrado casos de asesinatos en lugares públicos, casos de violación, robos, feminicidios, secuestros, extorsiones, entre otros hechos violentos.

Por su parte, el Presidente López Obrador dijo que "tenemos que evitar que eso suceda, y por eso es el plan, para reforzar la seguridad de todo el gobierno federal, va a seguir apoyando al gobierno del estado".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.