Dictan prisión preventiva contra Rosalinda "N", esposa de "El Mencho"
Redacción/Vale por México
2021-11-17 13:59:56
A+
a-
Este miércoles Un juez federal ordenó prisión preventiva en contra de Rosalinda "N", esposa de Nemecio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de su detención el lunes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Dicha noticia fue confirmada por el abogado Víctor Francisco Beltrán García, defensor de la detenida, señaló que el delito que buscan imputarle es el de presuntas operaciones con recursos de procedencias ilícita.

La esposa de El Mencho deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 16 "CPS Femenil Morelos" para enfrentar la acusación.

Esta es la segunda vez que Rosalinda es detenida, la primera vez ocurrió en mayo de 2018 por el presunto delito de lavado de dinero sin embargo, fue liberada tras depositar una fianza de un millón 500 mil pesos.

De acuerdo con autoridades federales, Rosalinda "N" fue detenida el pasado 15 de noviembre, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Cabe señalar que su fue considerada por las autoridades como "un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en Jalisco".

Posterior a su detención, fueron levantados dos elementos de la Semar, a quienes hasta el momento no se les ha localizado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.