Acusan a Magistrado de Jalisco de abuso contra una menor
Redacción/Vale por México
2021-11-18 16:46:25
A+
a-
El Colegio Nacional de Juristas interpuso una denuncia en contra del Magistrado de la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús "N", por abuso sexual en contra de una menor de 15 años, acto que fue videograbador y expuesto en redes sociales.


Según indica el presidente del colegio jurista, Oscar Arturo Díaz Torrejón, el atroz crimen fue cometido el pasado 16 de marzo durante una fiesta realizada por una familiar del acusado, explicando que en el video se nota claramente un acto erótico sexual ejercido a la menor.

Fundo bajo el artículo 142 del código Penal del Estado de Jalisco, este acto se puede considerar abuso sexual, exista o no cópula.

El video captado desde una cámara de seguridad ubicada en la cocina de la casa de la víctima, muestra a la menor cuando el Magistrado José de Jesús, se acerca a ella desde atrás de manera inapropiada, los padres de la menor al ver el video inmediatamente actuaron por vía legal.

Luego de que se dieran a conocer los hechos la Universidad de Guadalajara separó de su cargo de catedrático al acusado, señalado que esto será hasta que se aclaren las acusaciones.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, indicó que no hay impedimento alguno de llevar ente la justicia al acusado pese a su poción como magistrado y que de encontrarse culpable las autoridades correspondientes solicitarán se facilite las acciones para que José de Jesús enfrente los cargos que se le imputan.

Por otra parte también se dio a conocer que José de Jesús también tiene una denuncia previa por violencia, misma que se presentó en octubre de 2021.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.