Alemania se convierte en un gran brote de Covid-19
Redacción/Vale por México
Alemania se encuentra en estado de emergencia por el repunte de contagios de Covid-19 que supera los 50 mil casos, según informaron autoridades sanitarias de este país.
El responsable del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler dijo que los hospitales ya alcanzaron su máxima capacidad, por lo que no se puede garantizar la atención médica a personas nuevas contagiadas que requieran ingresar.
Este es el cuarto día de esta nueva ola, y los contagios continúan en aumento, por lo que el funcionario solicitó que se implementen medidas adicionales de manera urgente para evitar más casos.
Las nuevas medidas que aprobó la cámara alta del parlamento incluyen exigir una prueba de vacunación o una prueba negativa para acceder a laborar o al transporte público. Además habrá toque de queda, cierre de negocios, uso de cubrebocas obligatorio.
Wieler expresó su decepción por la falta de solidaridad que han mostrado algunos ciudadanos ya que por meses han tenido las vacunas a su disposición y simplemente han decidido no vacunarse.
"Ya no podemos hablar de brotes porque todo el país es un gran brote", resaltó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.