Matan a joven durante ataque armado a palacio municipal en Guaymas
Redacción/Vale por México
2021-11-26 11:51:41
A+
a-
La noche de ayer jueves, Marisol Cuadras, una activista de 18 años, fue asesinada a balazos por hombres armados mientras se manifestaba afuera del Palacio Nacional de Guaymas, en el estado de Sonora por el Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Según varios reportes señalan que hombres armados arribaron al lugar mientras se realizaba la manifestación y accionaron sus armas de grueso calibre, para posteriormente detonar una granada de fragmentación.

Varias mujeres feministas que se encontraban manifestándose en ese momento quedaron atrapadas en el baño del palacio municipal.

En el ataque murieron tres personas, dos hombres y una mujer, posteriormente activaron el código rojo, con el cual se desplegó personal de la Fiscalía General del Estado, así como corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Horas antes de ser asesinada en un tiroteo, la activista convocó a través de sus redes sociales a otras mujeres para llevar a cabo una toma simbólica del palacio del ayuntamiento a fin de manifestar su molestia e indignación por la violencia de género que se vive en el estado.

Esta mañana durante la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, confirmó que el ataque directo no era contra la alcaldesa, sino contra el secretario de seguridad pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir.

"Había una manifestación de mujeres. Bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, iban sobre el capitán, falleció uno de los sicarios, que ya tenía orden de aprehensión", añadió Ojeda.

Además confirmó que ya habían habido "dos o tres intentos" de aprehender a uno de los agresores, el que murió en la escena.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.