Descarta AMLO cierre de actividades por variante Ómicron
Redacción/Vale por México
2021-11-29 10:43:20
A+
a-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un cierre de actividades ante la posible llegada de la variante Ómicron.


En su conferencia de prensa, pidió a la población que se mantenga en calma y no se alerten, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a Ómicron como "preocupante".

"Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, sí hay mucha información en los medios, pero no debemos espantarnos, hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica", dijo.

Sin embargo, el mandatario señaló que el gobierno de México intensificará el programa de vacunación contra Covid-19, para que se termine de vacunar a los adultos rezagados y a los adolescentes de 15 a 17 años de edad.

"Se va a actuar, como siempre, con mucha responsabilidad. No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación, vamos a intensificar todo el programa", recalcó.

Cabe señalar que varios países han cerrado sus fronteras y están tomando estrictas medidas ante la llegada de Ómicron.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.