Explotan coches bomba en Cereso de Hidalgo para liberar a 9 reos
Carlos Hernández/Vale por México
2021-12-01 10:24:04
A+
a-
El ataque se suscitó aproximadamente a las 4:00 am. de este miércoles, en donde 5 camionetas arribaron hasta el CERESO para comenzar a detonar el primero de los coches bomba en la entrada principal del penal.


Dentro de las instalaciones se menciona que ya habría una riña para tratar de confundir a los guardias de seguridad, de este modo lograron entrar y así poder someter al personal para posteriormente emprender la huida con los 9 reos, y detonando 2 vehículos más en su camino para no ser perseguidos por la policía.

Se comienza a manejar que la situación se derivó para poder liberar a "José Maldonado Mejía" líder de una organización criminal llamada "Pueblos Unidos" junto con su hermano, dedicados a tratar de hacer justicia con sus propias manos, pero según la SSPH están involucrados con grupos criminales peligrosos.

En el lugar solamente quedaron 2 elementos de la policía estatal heridos y ya se ha desplegado un fuerte operativo para comenzar con la búsqueda de los fugitivos.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.