54 migrantes pierden la vida tras volcadura de tráiler en Chiapas
Redacción/Vale por México
2021-12-10 09:47:00
A+
a-
54 migrantes sin vida y 105 lesionados es el saldo que dejó el accidente de la volcadura de un tráiler que iba hacia Estados Unidos, el cual chocó y volcó, presuntamente por ir a exceso de velocidad, cuando transitaba por el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Esta mañana en conferencia de prensa, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, detalló que entre los lesionados hay 19 menores de edad.

Rodríguez Bucio descartó que el vehículo haya pasado por alguno de los puestos de revisión de las autoridades para el rescate de personas migrantes.

Según testimonios de los propios migrantes ellos ingresaron desde varios días antes por la frontera México-Guatemala, principalmente por La Mesilla, que se fueron concentrando en la ciudad de San Cristóbal de las Casas en varias casas de seguridad, en las cuales los alojaron.

"El día de ayer los subieron a las cajas del tráiler y a las 14:00 horas más o menos iniciaron su movimiento. Por eso también aquí es importante recalcar el vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tiene para rescate de migrantes", dijo el funcionario.

Detalló en la conferencia que 95 migrantes son de Guatemala, una de Honduras, una de México, una de Ecuador y tres de República Dominicana y cuatro no se ha determinado Todavía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro en coordinación de la Delegación de la Fiscalía General de la República, ya realizan las investigaciones.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.