Analizan caso sospechoso de ómicron en Sinaloa
Un hombre de 32 años, de Navolato, visitó Senegal y Estambul, en Turquía, y dio positivo a Covid-19
Kevin González/Vale por México
2021-12-14 10:27:14
A+
a-
Este lunes se dio a conocer, que una persona del sexo masculino de 32 años de edad, vecino de Navolato en el estado de Sinaloa que en fechas recientes por cuestiones de trabajo visitó Senegal y Estambul, en Turquía, dio positivo de COVID-19, por lo que se le practican exámenes para descartar que se trata de la variante ómicron.


El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, expuso que este caso remitiéndose al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológica para que sea aislado, en caso que se compruebe que por su viaje a África está contagiado con la nueva variante.

Se le fue practicado un examen de PCR el cual resultó positivo y por su estancia en dicha zona del mundo, tuvo que ser sometido a nuevos exámenes de laboratorio, cuyos resultados estarán en los próximos tres días.

Esta persona ingresó, por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente tomó un vuelo a Culiacán, donde se le practicó el examen del cual resultó positivo de Covid-19.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.