Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Abdala contra Covid-19
Redacción/Vale por México
2021-12-29 16:03:07
A+
a-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra Covid-19, fabricada en Cuba.


A través de un comunicado, Cofepris indicó que dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

"Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto", indicó la dependencia.

Con dicha autorización, Abdala se convierte en la décima vacuna contra covid aprobada en México para su uso de emergencia, pues anteriormente han sido avaladas los biológicos de: Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen, Moderna y Sinopharm.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.