Máximo histórico en remesas con 46.8 mmdd entre enero y noviembre: Banxico
Redacción/Vale por México
De enero a noviembre de 2021, las remesas que entraron al país acumularon 46 mil 834 millones de dólares, según informó el Banco de México (Banxico).
Esta cifra representa una alza anual de 26.7%, en comparación con el mismo periodo de 2020, que fue de 36 mil 954 millones de dólares, lo cual marca un nuevo máximo histórico.
Según el banco central, en noviembre de 2021 los ingresos de remesas provenientes del exterior se ubicaron en 4 mil 665 millones de dólares, lo que significó una expansión anual de 37.7%.
En el undécimo mes de 2021, se efectuaron 11 mil 646 millones de transacciones de envío de dinero al país, representando un alza anual de 19.8%, pues en noviembre de 2020, se realizaron 9 mil 724 operaciones.
El monto de remesa promedio se ubicó en 401 dólares, que significó un aumento anual de 15.0% en la suma total del envío de dinero a los mexicanos; en el mismo mes de referencia de 2020, el valor de la remesa era de 348 dólares.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.