Pide FGR 39 años de prisión contra Lozoya por caso Odebrecht
Redacción/Vale por México
2022-01-07 13:03:54
A+
a-
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.


La FGR pidió que le den 39 años de prisión al exdirector por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Dicha acusación fue presentada ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, mismo lugar donde se encuentra preso Lozoya Austin.

En los próximos días se notificará a la defensa del exdirector de Pemex que la FGR solicitó la apertura del juicio oral. Después de que las partes sean notificadas, el juez convocará a la audiencia intermedia en la que analizará las pruebas que podrán ser usadas ante un eventual juicio oral.

Asimismo, pidió 25 años de cárcel para la madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gilda Austin, quien también está imputada en este caso.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.