Ómicron no será la última variante de COVID; advierte la OMS
Redacción/Vale por México
2022-01-13 19:57:01
A+
a-
Luego de la nminente llegada de Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta no será la última variante de preocupación dada la evolución ininterrumpida del (SARS-CoV-2).


La implacable transmisión de ómicron en el mundo podría desatar más mutaciones en el virus que provoca el COVID-19, según el organismo internacional.

Hasta el momento se han identificado cinco variantes: alfa, detectada en Reino Unido por primera vez; beta, descubierta en Sudáfrica; gamma en Brasil; delta en India y ómicron, reconocida también en territorio sudafricano.

Ante esta amenaza, el grupo técnico de la OMS encargado de la composición de vacunas contra el COVID-19, se encuentra trabajando en un marco de análisis que permita formular recomendaciones sobre las composiciones actualizadas de las vacunas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.