Emiten alerta de tsunami para EU y Japón tras erupción de volcán en Tonga
Redacción/Vale por México
2022-01-15 12:35:23
A+
a-
Esta mañana fueron emitidas alertas de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos y Japón luego de la erupción de un volcán submarino en las islas Tonga.


Afectaría a los estados de Hawaii, California, Oregón, Washington y Alaska. En cualquier caso, las olas que se esperan no superarían los dos pies (poco más de medio metro).

"Salgan de las playas, los puertos y marinas" de las costas desde California (oeste) hasta Alaska, dijo el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, que predijo olas de hasta 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras. En tanto, en el archipiélago de Hawai, sobre el océano Pacífico, fueron reportadas "inundaciones menores" en las islas.

Además, la Agencia meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en la costa este con riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara.

Prevén olas de hasta tres metros de altura donde ya se observó la llegara de la primera ola de 1.2 metros de altura, hasta el momento no se han registrado víctimas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.