Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana
Redacción/Vale por México
2022-01-24 11:55:29
A+
a-
La periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada este domingo afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California.


De acuerdo con informes policiacos, los hechos ocurrieron después de las 18:40, la mujer llegaba a su casa en el fraccionamiento Santa Fe en su vehículo tipo Sedán en color rojo, cuando un sujeto le disparó y después huyó a bordo de un taxi.

Paramédicos acudieron al lugar luego de recibir el reporte sin embargo lamentablemente la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado de Baja California abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, de Morena, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

Cabe recordar que la periodista acudió en marzo de 2019 a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, donde denunció que su vida estaba en peligro en medio del pleito con el exgobernador.

"Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él", manifestó ante el mandatario.

El pasado jueves, Maldonado había hecho pública su victoria sobre la demanda laboral interpuesta en contra de la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN) propiedad del exgobernador Bonilla.

Ante esta situación, esta mañana el presidente López Obrador dijo que "no habrá impunidad" y pidió que se encuentre a los responsables.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.