8 muertos y 7 heridos tras riña en el Cereso de Colima
Redacción/Vale por México
2022-01-25 15:52:26
A+
a-
La mañana de este martes se registró una riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima entre dos grupos de presos, dejando un saldo de ocho muertos y siete lesionados.


la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado informó en un comunicado que la riña se desató "a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)".

En las primeras revisiones que hicieron las autoridades en el lugar se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

"El gobierno del estado lamenta lo sucedido y la pérdida de vidas y se solidariza con las familias de las víctimas; y continúa con un puntual seguimiento a la situación de salud de las personas heridas", dice el documento.

La gobernadora del estado Indira Vizcaíno, detalló que una hora después de la riña, la autoridad estatal tenía "control total" de la situación en el penal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.