Habitantes abandonan comunidades en Zacatecas por inseguridad
Redacción/Vale por México
2022-02-18 11:57:43
A+
a-
Habitantes de las localidades de Jerez, Valparaíso y Fresnillo, en el estado de Zacatecas, tuvieron que abandonar sus hogares debido a la inseguridad que se vive por constantes enfrentamientos entre integrantes de los cárteles.


Al menos 70 familias de Jerez han solicitado a los elementos de la Guardia Nacional que los escolten para regresar por sus pertenencias, ya que tienen miedo de ser atacados por los delincuentes, según informó la senadora del estado, Claudia Anaya.

Señaló que el tema de la inseguridad en esta zona afecta a cerca de dos mil 500 personas quienes han sido desplazadas de pequeñas comunidades desde el año pasado, sin embargo este 2022 la situación ha empeorado.

"La llegada con mucha fuerza del Cártel de Sinaloa al estado, que enfrenta al Cártel Jalisco Nueva Generación, ha provocado estos problemas, son organizaciones que tienen una estructura internacional, no es un tema únicamente que se pueda combatir desde lo local, se tiene que hacer un trabajo de muchísima más inteligencia financiera", dijo la senadora.

La inseguridad afecta actualmente a todo el estado, incluso los maestros han preferido dar clases a distancia para no tener que salir y regresar a las aulas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.