Al menos 17 elementos heridos tras motín en Cereso de Acapulco
Redacción/Vale por México
2022-02-21 15:02:20
A+
a-
Se registró un motín la madrugada de este lunes al interior del Centro de Readaptación Social de Acapulco, Guerrero; dejando un saldo de 17 elementos lesionados.


Los hechos sucedieron a las 01:10 horas, al menos 50 internos tomaron las instalaciones y se amotinaron en el edificio de gobierno del Cereso, para intentar evitar el traslado de 61 presos a cárceles federales.

Se realizaban las maniobras para trasladar a 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad a Penales Federales cuando los internos alteraron el orden, dejando a 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional lesionados.

En un comunicado se señala que al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal al interior y exterior del Cereso, logrando controlar la situación.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.