Directora es acusada de comprobar largo de faldas y ropa interior de alumnas en Sinaloa
Redacción/Vale por México
2022-02-26 19:57:15
A+
a-
Alumnas de la preparatoria César Augusto Sandino, en Culiacán, Sinaloa, acusaron a la directora Guadalupe Castro Díaz, de haber medido el largo de sus faldas para enseguida comprobar el color de su ropa interior, para comprobar que fuera short negro y el largo reglamentario, tofo esto frente a compañeros y maestros.


Las acusaciones se esparcieron a través de redes sociales, en el que diferentes testimonios detallaban las acciones realizadas por parte de la directora y reprobando por completo este tipo de acciones.

Por si no fuera poco se dijo que algunas alunas habían sido obligadas a firmar una carta responsiva en la que se establecía que institución no se hace responsable si a ellas eran violan o acosan.

"A las alumnas les hicieron firmar una carta responsiva donde la institución no se hace responsable si a ellas las violan o acosan, y la directora dijo y cito "no quiero que anden igual de putas que las de la Allende, y si las violan o matan fuera no es nuestro problema" y también dijo "si quieren venir bichis, anótense en esta lista, y ya a fuera no es nuestro problema si las matan y las violan". Y fueron a las aulas a medir el largo de las faldas, maestros se aprovechan de la situación y les tocan las piernas, con la excusa de que están midiendo el largo de la falda" se denunció en redes sociales.

Por su parte la directora ha informado que es falso que las alumnas hayan sido obligadas a firmar una carta responsiva y que en la institución se promueve la inclusión y la práctica de valores.

Mientras que en redes sociales las acusaciones continuaron, "Mis hermanos van ahí y me dijeron que a algunas niñas les hicieron firmar una carta de que la escuela no se hacía responsable si las mataban o violaban saliendo por llevar falda corta".




* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.