Aprueba Sinaloa la despenalización del aborto
Redacción/Vale por México
2022-03-09 11:00:33
A+
a-
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes el Congreso de Sinaloa despenalizó el aborto, hasta las 13 semanas de gestación.


Con lo anterior, Sinaloa se convierte en el séptimo estado en despenalizar la interrupción del embarazo, junto con CDMX, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Baja California y Colima.

El Congreso sinaloense aprobó en lo general la iniciativa que modifica el Código Penal, la Ley de Salud, el Código Familiar, el Código Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Con 28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones.

Esto permite la interrupción legal del embarazo hasta la semana número 13 de gestación, detalló el Congreso en un comunicado. Asimismo, se establece que la interrupción del embarazo en las instituciones públicas del sector salud será un servicio gratuito.

La reforma obliga a las entidades de salud estatal a garantizar la prestación oportuna del servicio y la disponibilidad permanente de personal médico "no objetor" para asegurar que se practique "en la mejor de las condiciones".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.