Sismo de magnitud 4.8 sacude Guerrero
Redacción/Vale por México
2022-03-18 14:13:15
A+
a-
El Servicio Sismológico Nacional informa sobre un sismo ocurrido esta tarde de magnitud 4.8 al suroeste de Acapulco, Guerrero.


El punto de salida se ubicó 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, con una latitud de 16.65 y una longitud de 99.95, mientras la profundidad fue de 22 kilómetros.

La alerta sísmica sonó en la Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México, generando pánico en cientos de personas quienes salieron de sus hogares y lugares de trabajo, sin embargo no se percibió.

"Quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad de México, estamos esperando mayor información del sismológico, se activaron todos los protocolos y todo está bien", dijo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Protección Civil de Guerrero informó que el epicentro fue a 5 kilómetros al Oeste Noroeste de Acapulco.

"Activamos los protocolos de atención y establecimos comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones", informaron en Twitter.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.