No hay indicios de que Debanhi haya ingresado a Coahuila: Gobernador Riquelme
Redacción/Vale por México
2022-04-19 12:47:37
A+
a-
El gobernador de Coahuila Enrique Riquelme dio a conocer que no hay indicios de qué la joven Debany Escobar quien está desaparecida desde el pasado 9 de abril haya ingresado a Coahuila.


El mandatario estatal informó que existe una colaboración permanente con el Estado de nuevo León y de Tamaulipas en la cual se atiende toda solicitud de colaboración de los estados vecinos y se apoya a través de labores de inteligencia cruzando bases de datos e intercambio de información.

"Hemos trabajado con recorridos también permanente en la carretera Monterrey-Saltillo, revisión en Arteaga y Ramos Arizpe, estamos colaborando más no hay indicios de que se encuentre en nuestra entidad", dijo.

La joven fue dejada por dos de sus amigas mientras encontraban en una fiesta, se retiraron a su casa y llamaron a un contacto de confianza para que pasara por Debanhi.

El contacto trabaja como conductor de plataformas de Uber y DiDi, sin embargo el viaje se hizo fuera de las aplicaciones. Aparentemente el conductor abandonó a la joven en medio de la carretera a Laredo y le tomó una fotografía, la cual fue enviada a sus amigas.

Luego de una semana de la desaparición de la joven Debany, se dieron a conocer videos extraídos de cámaras de seguridad de un motel que se encuentra cerca del punto donde la joven fue vista por última vez.

Según el padre de Debanhi, en los videos se observa que su hija ingresa a una empresa de transporte cercana al lugar, aparentemente para pedir ayuda, sin embargo no se le ve salir de ahí, por lo que las investigaciones se centran en dicha empresa.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.