Marzo es el mes más violento en lo que va del año con más de 2,500 homicidios: SSPC
Redacción/Vale por México
2022-04-20 13:07:39
A+
a-
Se registraron un total de 2 mil 657 homicidios, en el mes de marzo, siendo el más violento en lo que va de año, así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


En conferencia explicó que éste es el mes de marzo con cifras más bajas en los últimos cinco años.

El 50 por ciento de los incidentes en lo que va del año se concentran en seis estados: Guanajuato, con 766 homicidios; Michoacán, con otros 756; Estado de México, con 629; Baja California, donde se han lamentado 593 víctimas; Jalisco, con otras 468, y Sonora, con cerca de 450.

La funcionaria recalcó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando en fortalecer la seguridad en estas zonas con una estrategia a nivel nacional.

Además mencionó que se registró una diminución de casi el 30 por ciento en este delito en Tijuana, Ciudad Juárez o Guadalajara, entre otros.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.