Se canceló diálogo sobre Tren Maya para evitar intereses "politiqueros": AMLO
Redacción/Vale por México
2022-04-25 11:34:29
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el encuentro con los ambientalistas que se oponen a la construcción en el tramo cinco del tren maya se canceló con la intención de evitar intereses "politiqueros".


Mencionó que el diálogo estaba citado para esta tarde, y fue pospuesto ayer a la noche por la presidencia a través de un comunicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Una vez más, recalcó que cuando existe la transformación surge una reacción realizada por los opositores a los que se le conoce como "reaccionarios", y es la situación que está pasando la Rivera Maya.

"Sobre el diálogo con ambientalistas, resultó que los que salieron en la tele, en los medios, rechazaron el diálogo. Dijeron que no. El actor Derbez -que está entre los firmantes que se oponen al Tren Maya- y otros, querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación. Entonces, lo mejor para que no nos usen, porque ya sería el colmo, que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos, lo mejor es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente y el director de Fonatur, que es el responsable de la obra del Tren Maya. Y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades", dijo.

El mandatario recalcó que los regímenes del pasado dañaron el medio ambiente ríos subterráneos y Cenotes; incluso dio a conocer una fotografía en la que aparece la en la actor Eugenio Derbez inaugurando un hotel del complejo Xcaret, afirmando que esa empresa ha causado daños ambientales.

"El Tren Maya no va afectar ningún cenote ni río submarino, pero sí hay quienes los han afectado y los pseudoambientalistas y artistas no protestan. Hay un doble rasero, nosotros tenemos un compromiso con la gente, con el pueblo de no cometer injusticia, de no destruir el territorio, de cuidar el medio ambiente. Y es una convicción, no es una pose, llevamos años luchando por eso", señaló AMLO.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.