Víctimas de Línea 12 del Metro presentan demanda ante corte de Nueva York
Redacción/Vale por México
2022-04-26 08:59:25
A+
a-
Las víctimas de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México, presentaron una demanda en una corte de Nueva York, Estados Unidos, contra las empresas que se vieron involucradas en la construcción y diseño de la línea.


Los afectados alegan que durante el diseño y construcción así como la adquisición de la Línea 12, hubo imprudencia, descuido y negligencia. La demanda señala que debido a las deficiencias en el proceso de la construcción se provocó el accidente donde fallecieron 26 personas y otras 106 resultaron lesionadas el pasado 3 de mayo.

Las empresas demandadas son: Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Carso Infraestructura y Construcción (CICSA); Alstom Transportation Inc.,y Alstom Mexicana en lo que respecta a derechos, seguridad y bienestar de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

La demanda se presentó ante la Corte Suprema de Nueva York, la cual fue firmada por los buffets The Webster Law Firm y Whatley Kallas, LLP, quienes se especializan en víctimas de accidentes de construcción.

Según los reportes preliminares de las investigaciones, se registraron deficiencias de soldaduras en los pernos así como porosidad, se llevó a la conclusión de que la estructura no soportaba la vibración de los trenes adquiridos por el gobierno de la capital. Aunado a esto, nunca se dieron revisiones para ver el funcionamiento de ésta cada cierto. Por lo cual, se dio una fatiga de la estructura que concluyó en el accidente.

Además las víctimas sufrieron otros daños colaterales como dolor físico, choque nervioso, y disfrute de la vida, alegando que eran personas sanas antes de que les sucediera este accidente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.