Se registra enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo
Redacción/Vale por México
2022-04-27 10:06:05
A+
a-
Durante esta madrugada se registró un enfrentamiento en la planta cementera del Cruz azul, ubicada en la ciudad cooperativa la Cruz Azul en el municipio de Tula, Hidalgo.


Según primeros informes, se trató de un enfrentamiento por la posesión de la planta, un grupo de personas arribaron a bordo de 17 autobuses, querían ingresar por la fuerza, ante esto, trabajadores del lugar así como pobladores les bloquearon el acceso, por lo que abrieron fuego contra los trabajadores, además incendiaron vehículos y causaron destrozos en la planta.

Debido a estos hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió un comunicado donde informó lo siguiente:

"Derivado de los hechos de violencia, las fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionados en traslado a clínicas para su atención".

Cabe mencionar que, la Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula retomó el control de la cementera el pasado 15 de diciembre de 2021, luego de que un grupo retuviera las instalaciones, el Poder Judicial estatal les regresó la posesión.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.