Al menos ocho muertos deja enfrentamiento en planta de Cruz Azul
Además, once personas resultaron heridas y otras nueve fueron detenidas.
Redacción/Vale por México
2022-04-27 17:18:02
A+
a-
Ocho personas perdieron la vida y once más resultaron heridas tras un enfrentamiento registrado entre trabajadores y un presunto grupo de choque en la Ciudad Cooperativa de Cruz Azul, en Tula.


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó a través de su cuenta de Twitter los hechos y condenó los violentos enfrentamientos e indicó que hasta el momento hay un saldo de nueve personas detenidas.

"Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos", señaló.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 04:20 horas cientos de personas se presentaron en la planta para impedir que un grupo de hombres, supuestamente llegados desde la Ciudad de México, tomaran las instalaciones de la cementera.

Posteriormente, a las 05:20 horas las luces de la planta se apagaron, aparentemente por un fallo en la subestación eléctrica, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a las instalaciones de la cementera y resguardaron la zona, ambulancias de Tlahuelilpan y Tula también llegaron al lugar para atender a los heridos.

Según testigos, en el exterior de la puerta tres de la planta de Cruz Azul quedaron tirados los cuerpos de varios hombres que participaron en la trifulca.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.