El nuevo aeropuerto de Tulum atenderá a 4 millones de pasajeros al año
Redacción/Vale por México
2022-05-02 11:42:28
A+
a-
El nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, tendrá la capacidad de atender a cuatro millones de pasajeros al año, así lo dio a conocer el general Gustavo Vallejo.


Durante la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, dio a conocer que este nuevo aeropuerto iniciará sus operaciones en mayo de 2024, tendrá una base militar, la cual se integrará con el sistema carretero actual y con el tren maya que está en construcción.

"Este aeropuerto internacional tendrá la capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros anuales. Se convierte realmente en el segundo aeropuerto más grande de la Península. Además de una base aérea militar polivalente que va a fortalecer la seguridad del espacio aéreo nacional, auxiliar a la población civil en caso de desastres y atenderá incendios forestales", dijo el funcionario.

"Este aeropuerto va a mejorar la oferta de infraestructura para diversificar la demanda de pasajeros en la Rivera Maya. Se detonará el crecimiento turístico, económico y social de la región, potenciando el acceso a mayor número de zonas arqueológicas del mundo Maya", agregó.

También mencionó que se construirá un corredor comercial y de servicios de 10.5 kilómetros que conectará la carretera federal 307 con el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

Destacó que el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto contará con "la pista más grande y de mejor calidad" del sureste mexicano, con una extensión de tres mil 700 metros de longitud.

El proyecto tendrá:
* Terminal de pasajeros.
* Base aérea militar.
* Pista, plataformas y calles de rodaje.
* Terminal de combustibles.
* Plataforma para aeronaves de ala fija y rotativa.
* Estacionamiento de pasajeros, empleados, taxis, alquiler y autobuses.
* Vialidades de acceso.
* Estación Tren Maya.
* Terminal de carga.
* Planta de tratamiento y residuos sólidos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.