Sentencian a 18 miembros de los Zetas por secuestros de migrantes en Tamaulipas
Redacción/Vale por México
2022-05-03 13:52:17
A+
a-
18 personas quienes son integrantes de Los Zetas fueron encontrados responsables de diversos delitos, así como el secuestro de migrantes extranjeros, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas; así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).


La Fiscalía indicó que dichas personas participaban en el secuestro de extranjeros de camiones de pasajeros para obligarlos a trabajar para ellos, y aquellos que no accedían eran ejecutados y enterrados en fosas clandestinas.

La FGR reportó que los sentenciados fueron detenidos entre marzo y noviembre de 2011; las pruebas obtenidas en su contra permitieron la condena en su contra:

- Juan "C", pena de 58 años seis meses de prisión y 13 mil 650 días multa por los delitos de delincuencia organizada; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

- Jovana "S", 57 años y mil 775 días multa por los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos también de uso exclusivo.

- Julio "L", Sergio "C", José "O", Samuel "M", Rolando "C", Claudio "L", Mauricio "R", Santitos "R", sentenciados a 43 años seis meses de prisión y seis mil 995 días multa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

- Heber "A", 42 años seis meses de prisión y siete mil 165 días multa por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en la modalidad de «narcomenudeo»; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

- Adela "O" y Júpiter "A", 34 años de prisión y seis mil 975 días multa por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo.

- Erick "Z", fue sentenciado a 28 años seis meses y seis mil 675 días multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

- Jonny "T", 15 años y seis mil 375 días multa por el delito de delincuencia organizada.

- Javier "M" y Edgar "M", 14 años un mes, 15 días de prisión y 281 días multa por los ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión del narcótico comúnmente denominado marihuana, con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, agravado.

- Julieta "A", 13 años de prisión y 280 días multa por los ilícitos de contra la salud en la modalidad de «narcomenudeo», en la hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.