Nueve migrantes son rescatados en Durango y pollero es detenido
El "pollero" era un joven de apenas 22 años de edad, quien fue detenido
Redacción/Vale por México
2022-05-07 17:05:25
A+
a-
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad rescataron a 9 migrantes centroamericanos y lograron la detención de un joven de 22 años quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta violación a la Ley Federal de Migración, en la Comarca Lagunera de Durango


Lo anterior durante la implementación de una de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales en Gómez Palacio, en las que participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

Los uniformados observaron en la carretera al ejido San Ignacio al conductor de un vehículo que al notar su presencia aumento la velocidad, por lo que le marcaron el alto con códigos audibles y visibles.

Al entrevistarse con el chofer éste se identificó con el nombre de Sergio de 22 años, originario de Gómez Palacio, quien no contaba con la documentación que acredita la propiedad del vehículo Mercury, línea Mariner, modelo 2008, de color blanco.

Al realizar la inspección al interior observaron a nueve personas quienes dijeron ser originarios de Guatemala y Nicaragua. El sujeto y la unidad fueron trasladados a la Vicefiscalía Región Laguna para la responsabilidad que le resulte.

Los oficiales resguardaron a los nueve pasajeros quienes no portaban su documentación que acreditara su legal estancia en el país. Los migrantes son 8 del sexo masculino, entre ellos un menor de edad y una del femenino, trasladándose a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.