Desaparecen 4 mujeres más en las últimas 24 horas en NL
Redacción/Vale por México
2022-05-13 11:03:39
A+
a-
Durante las últimas 24 horas se reportó la desaparición de cuatro mujeres en Nuevo León, así lo dio a conocer el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


La mañana del jueves 12 de mayo iniciaron las notificaciones de alerta del GEBI, hasta la mañana de hoy 13 de mayo.

Se trata de America Joselin Ortega Robles, de 16 años; y Azari Regina Garza Treviño, de 15 años; quienes fueron vistas por última vez el 11 de mayo.

De igual manera, que Samatha Monserrath Villalobos Martínez, de 19 años, a quien se busca junto a su hija de dos años. En tanto, Romina Isabel Martínez Salazar, de 15 años, desapareció el 12 de mayo.

El Gobierno de Nuevo León emitió un decreto, el cual implica aumentar el actual Grupo de Búsqueda de la Fiscalía a 200 efectivos que realicen las labores correspondientes.

Además se dio a conocer la creación de una Fuerza de Tarea, integrada por diversas instituciones de seguridad, para que se coordine con las diversas policías, municipales, estatales y federales, así como con el equipo especializado de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda.

El pasado 22 de abril la Comisión de Búsqueda de Nuevo León notificó la desaparición de 317 mujeres en lo que va de 2022, de las cuales 25 continúan sin ser localizadas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.