Se accidenta tráiler y quedan tirados cadáveres de perros y gatos en Tamaulipas
Redacción/Vale por México
2022-05-19 08:32:07
A+
a-
Cientos de cadáveres de perros y gatos terminaron regados a un costado de una carretera en Tamaulipas luego de un fuerte accidente que dejó como saldo a una persona sin vida.


Los hechos ocurrieron en la carretera Matamoros - Tamaulipas, a la altura del kilómetro 265, donde un tráiler y un autobús se impactaron, perdió la vida el chofer del autobús identificado como Jonathan de Jesús Flores Gámez, de 29 años de edad, originario del estado de Nuevo León.

En tanto, el conductor del tráiler, Armando Serrano, señala que bajó de su unidad para intentar ayudar al otro conductor, pero nada puso hacer pues ya no contaba con signos vitales.

El tráiler llevaba una enorme carga de perros y gatos muertos en tambos de 200 litros, los cuales quedaron regados a un costado de la carretera tras el accidente.

Al ser cuestionado por las autoridades, Serrano mencionó que provenía de Querétaro hacia Brownsville, Texas; recalcando que él solamente presta el servicio de transporte y no tiene ninguna relación con cualquier hecho que le haya quitado la vida a estos animales.

Mencionó que la carga era propiedad de una empresa denominada como Aquanimals y agregó que los cadáveres serían exportados y entregados a la compañía RonaLab, empresa dedicada a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

El conductor menciona que son un total de cuatro toneladas, conformadas por restos de perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10% de líquido para preservarlos.

Además señaló que la labor es complemente legal y que cuenta con todos los permisos necesarios, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de exportación hacia los Estados Unidos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.