Habrá tercer dictamen a la necropsia de Debanhi: SSPC
Redacción/Vale por México
2022-05-19 10:00:39
A+
a-
Se realizará un tercer dictamen de la necropsia de Debanhi Escobar para esclarecer los hechos que derivaron a su muerte, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.


En conferencia de prensa con el Presidente López Obrador explicó que se tomó la decisión de realizar otro dictamen en busca de una tercera opinión, ya que uno fue realizado por la Fiscalía de Nuevo León, y otro por un perito independiente a petición de los padres de la joven.

"Ambos dictámenes tienen diferencias, uno apunta a que no hubo agresión sexual, y el otro que sí; y también apuntan a diferentes causas de la muerte de Debanhi", señaló Mejía.

Añadió que se busca emitir una opinión técnica "para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte, por lo que ayer, en una reunión de seguimiento, hubo anuencia para buscar una tercera opinión".

Debanhi Escobar fue hallada sin vida al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.