OMS reporta 80 casos de viruela del mono en 11 países
Redacción/Vale por México
2022-05-20 12:29:26
A+
a-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que van 80 casos registrados de la viruela sísmica o del mono en 11 países donde normalmente no se presenta la enfermedad.


"Hay alrededor de 80 casos confirmados y 50 investigaciones pendientes. Es más probable que se informe", señaló a través de Twitter.

La organización todavía no ha mencionado de cuáles países se trata, sin embargo hizo mención a algunas naciones africanas donde la enfermedad fue identificada desde 1970.

Según información de otros medios, se han reportado casos sospechosos de la viruela símica en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Australia, España, Portugal, Francia e Italia.

La viruela del simio es una enfermedad zoonótica viral, que puede transmitirse por contacto directo con la sangre, fluidos corporales o lesiones cutáneas o mucosas de animales infectados. El contagio por esta vía puede darse si se consume carne mal cocida de animales que tengan el virus.

En cuanto a la transmisión de persona a persona, sería por  contacto cercano con secreciones respiratorias, lesiones en la piel de una persona infectada u objetos recientemente contaminados.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.