OMS confirma primeros casos de MERS
Redacción/Vale por México
2022-05-21 11:22:42
A+
a-
La Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó que durante estos primeros meses del 2022 se detectaron los primeros casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), dos en Qatar y uno más en Omán, así lo informó a través de un comunicado, hasta el momento ha fallecido una persona.


Los primeros casos se detectaron el 22 de marzo y el 3 de abril en Qatar, ambos "tuvieron contacto frecuente con dromedarios y consumo de su leche cruda en los 14 días previos al inicio de los síntomas".

Semanas después del caso de Qatar, la OMS emitió otro comunicado para informar la presencia de MERS en un hombre de 34 años, quien también tenía "antecedentes de contacto directo con animales, incluidos dromedarios, ovejas y cabras en la granja de su familia".

Aunque este virus es más letal que el COVID-19, desde el descubrimiento de MERS, en 2012, cada año se registran casos de esta enfermedad, según datos de la OMS, desde entonces se han localizado más de 2 mil y cerca de 891 muertes a nivel mundial.

En 2021 se confirmaron 19 casos de MERS, de los cuales ocho fallecieron, la mayoría de los infectados correspondía a Arabia Saudita.

El MERS es una enfermedad respiratoria provocada por un coronavirus, que puede transmitirse entre las personas por contacto directo o a través de gotas respiratorias o aerosoles, como los que se expulsan al toser o hablar, incluso al estornudar.

Según estudios epidemiológicos, la principal fuente de contagio de esta enfermedad es la zoonótica, es decir a partir de animales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.