Israel confirma su primer caso de viruela del mono
Redacción/Vale por México
2022-05-21 13:57:00
A+
a-
Israel registró este sábado el primer caso de viruela del mono, informó un portavoz del hospital Ichilov de Tel Aviv.


Esto luego de que varios países europeos y Estados Unidos detectaran también casos de esa enfermedad en África Central y Occidental.

Se trata de un hombre de 30 años que regresó recientemente de Europa occidental, presenta síntomas leves, había estado en contacto con un enfermo en el extranjero.

La viruela del mono es una enfermedad rara cuyo patógeno puede transmitirse del animal al hombre y viceversa; los síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días. Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Hasta el momento varios países occidentales han registraron casos de esta enfermedad, entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y España.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.