Vinculan a proceso a policía de Irapuato que violentó y mató a su hijastro
Redacción/Vale por México
2022-05-26 13:16:19
A+
a-
Un elemento municipal de Irapuato identificado como Miguel Ángel Barrón, fue vinculado a proceso acusado de desaparición forzada agraviada de su hijastro de 11 años, además de violentarlo durante un largo tiempo y quitarle la vida.


El menor identificado como Juan David, sufrió maltrato físico, verbal y emocional por su padrastro, los hechos se reportaron en numerosas ocasiones por parte de vecinos en la colonia Urbi Villas del Rey, donde acudieron personal del DIF y la policía municipal, sin que intervinieran en el caso.

Los vecinos escuchaban los gritos del menor, pero cuando aseguran que cuando llamaban a la policía, en vez de investigar el caso, los elementos terminaban platicado alegremente con el padrastro (quien también es policía municipal).

Mencionan que cuando Miguel Ángel maltrataba a a Juan David, colocaba una bocina en la ventana de su casa para que no se escucharan sus gritos.

El pasado 14 de mayo, la madre del menor denunció la desaparición de su hijo, argumentando que el menor había salido de la casa en la madrugada, luego confesó que su pareja respetó al noche la noche del 13 de mayo y le dijo que lo llevaría con su padre biológico.

Posteriormente, el hombre regresó solo a la casa con los zapatos y la ropa llenos de tierra, y le dijo que el niño se le había escapado y huyó corriendo, por lo que le ordenó ir a denunciar la desaparición.

Luego de que se obtuvieran elementos suficientes, se ejecutó la orden de aprehensión contra el policía, quien fue detenido el 19 de mayo como el presunto responsable de la desaparición forzada del niño y de la violencia familiar.

La madre del menor Reyna María, dijo ante medios que pareja la había encerrado en un cuarto de la casa y escuchó que le propinaba una golpiza a Juan David, sin embargo, después de un rato de silencio, el hombre le abrió la puerta y le dijo que "se le pasó la mano".

El testimonio de la mujer señala que el menor agonizó y murió en la siguiente media hora, ya que el policía no quiso pedir ayuda ni llevarlo a un hospital. Posterior a ello, el hombre puso el cuerpo del menor en bolsas negras y se lo llevó.

Ahora la señora Reyna María solo pide que le entreguen a su hijo para darle sepultura, sin embargo el cuerpo aún no ha sido localizado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.