Solicitará AMLO informe de intento de feminicidio contra saxofonista María Elena Ríos
Redacción/Vale por México
2022-05-30 09:24:47
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará un informe sobre el intento de feminicidio a la saxofonista María Elena Ríos.


En su conferencia de prensa, el mandatario lamentó los hechos que sufrió la artista en 2019 cuando fue atacada con ácido, por ello pedirá a la Fiscalía General de Oaxaca una explicación sobre por qué el agresor está en libertad.

"Yo voy a pedir que nos informen de su situación. Tengo entendido, porque es un caso de dominio público, conocido, lamentable, que está en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros un informe para ver el avance de las investigaciones y por qué el agresor está en libertad", dijo.

La saxofonista sufrió un ataque con ácido sulfúrico el pasado 9 de septiembre de 2019, el cual la dejó gravemente herida y con cicatrices.

Uno de los autores de este lamentable caso es su expareja sentimental, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue detenido en 2020.

El segundo fue identificado como Ponciano "N", detenido el diciembre de 2019 en San Andrés Hueyapan, Oaxaca. Además tres días después fue detenido su hijo Rubicel quien le lanzó el químico.

Todavía falta por defender a uno de los agresores, Juan Antonio Vera Hernández, a quien se le ha visto en las calles pero no fue detenido a pesar de que se avisó a las autoridades.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.