Sentencian a servidor público por el delito de abuso sexual agravado
Se le impuso al imputado una pena de 9 años de prisión y el pago de la cantidad de 250 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Redacción/Vale por México
2022-05-31 18:33:45
A+
a-
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de un servidor público por el delito de abuso sexual agravado.


La denuncia formulada originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 31 de julio de 2019.

Posteriormente se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas, lográndose acreditar la plena responsabilidad de Rafael D en el delito de abuso sexual agravado, cometido a una alumna, en el ejercicio de su encargo público como profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En consecuencia, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán, dictó sentencia condenatoria en la que impuso al imputado una pena de nueve años de prisión y el pago de la cantidad de 250 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.