191 escuelas dañadas por "Agatha" en Oaxaca: SEP
Redacción/Vale por México
2022-06-10 10:01:19
A+
a-
191 escuelas de educación básica, media superior y superior en 31 municipios de Oaxaca resultaron dañadas tras el paso del huracán Agatha, así lo informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.


En conferencia, dijo que del total de planteles, 96 son del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); 65 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); 27 de nivel bachillerato y tres de nivel superior. San Pedro Pochutla concentra 39% de las afectaciones reportadas, le sigue Santa María Tonameca con 19%.

Gómez señaló que los principales daños se localizan en los municipios de Pochutla, Tonameca y Huatulco, de la Costa Baja; Coixtepec, Xanica, San Mateo Piñas, de la Costa Alta, y en la región de los Ozolotepec, los Loxicha y en la comunidad de Xanaguía, en la Sierra Sur.

La funcionaria mencionó que la SEP, el IEEPO, Conafe, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativo fijaron como plazo el 17 de junio para recibir reportes de escuelas afectadas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.