Van 7 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla
Redacción/Vale por México
2022-06-16 11:45:58
A+
a-
Hay siete personas detenidas por el linchamiento del exasesor legislativo de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo, en Puebla.


El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que estos actos ocurrieron debido a la desinformación y exacerbación de los ánimos de la comunidad, sin embargo, aclaró que no habrá impunidad si se cometen este tipo de acciones.

"Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento, de un homicidio tumultuario, cometido en el municipio de Huauchinango, en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel N. Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal, los cuales fueron ya vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos presuntamente involucrados en este evento", dijo en conferencia de prensa.

Los detenidos responden a los nombres de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N; mientras que José N. y Simón N. fueron las otras dos personas arrestadas por su presunta participación en el homicidio.

El pasado 10 de junio, el joven Picazo fue interceptado por un grupo de pobladores en Huauchinango, Puebla; luego de confundirlo con un presunto robachicos, ya que habían recibido alertas por WhatsApp respecto a que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños.

Luego de que se corriera el rumor de que el joven de 31 años era uno de estos robachicos, el grupo de pobladores lo golpearon, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.