Médicos hacen cesárea sin luz y cortan un pedazo de oreja al bebé
Redacción/Vale por México
2022-06-16 14:46:05
A+
a-
Una joven de 19 años fue víctima de una negligencia médica en Mexicali, Baja California, luego de que los médicos le realizaran una cesárea sin luz eléctrica y le cortaran un pedazo de oreja al bebé.


Karla Araceli tenía programada su cesárea en un centro de salud privado, sin embargo, cuando ya se encontraba en el quirófano, hubo un apagón, por lo que la chica sintió pánico de ser operada por si había complicaciones.

"No me quiero operar así, no me quiero morir", gritó la joven ante su desesperación, pero los médicos hicieron caso omiso a su petición, se le ocurrió la idea de usar la luz de los celulares, y así fue operada.

Cabe señalar que al padre del bebé le informaron que se había ido la luz pero que contaban con una subestación de energía y el quirófano estaría iluminado.

No obstante, durante la cesárea le "cercenaron" la oreja izquierda al bebé, además cortaron parte de hemangioma en la misma zona, y temen que pueda llegar a perder la audición.

De acuerdo con medios locales el médico se retiró antes de terminar la operación y otro fue quien se encargó de suturar a la madre; fue entonces cuando le cortaron un pedazo de oreja al bebé.

Ante esta indignante situación, la familia ya se encuentra en un proceso legal, pues aseguran que esta negligencia fue para "ahorrarse unos pesos" ya que el hospital cuenta con una planta de emergencia.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.